COVID 19, SOCIEDAD Y GOBIERNO

0
1173

Van 4 meses desde que se habla y se toman medidas extremas sobre esta nueva pandemia, conocida como Covid-19, que mentalmente ya enferma!!

Sin embargo llegó el momento de aceptar y aprender a vivir en esta nueva realidad, hoy es el Covid-19 mañana será cualquier otro virus, la naturaleza está respondiendo se defiende. En consecuencia como sociedad, por un buen tiempo debemos acomodarnos a nuevas reglas sociales, a nuevas políticas de trabajo y estudio, también a nuevas formas económicas para subsistir.

Nos corresponde como seres racionales e inteligentes tomar las medidas necesarias, acatar las disposiciones de los expertos en el tema, que seguro nos llevará a un nuevo modelo de convivencia a una nueva estructura como sociedad … pero si lo pensamos bien, estos cambios van a ratificar lo que hace años viene pasando con esta nueva generación que ya no demuestra afecto o sentimiento, que no saluda ni se despide, donde todo tipo de relación es virtual. Seguro solo se extrañara los conciertos, bares y partidos de fútbol.

Ahogado dentro de un sistema totalmente corrupto en todas sus instituciones el gobierno trata de funcionar y hace lo que puede, pero son tantas las necesidades de las personas y empresas que sus esfuerzos son insuficientes, creando un clima generalizado de descontento y desconfianza que con el tiempo y de continuar o ampliarse el aislamiento obligatorio puede convertirse en un polvorín social donde la violencia sería el factor común en esta situación.

Como personas a titulo individual se deben tomar las precauciones necesarias que logren beneficiar y proteger el entorno social, irónicamente lo que se haga a titulo personal beneficia o perjudica el núcleo social, de aquí en adelante nos corresponde cargar con esta gran responsabilidad, teniendo conciencia que en nuestro actuar se encuentra el futuro del país y del mundo.