EGAN Y NAIRO, PODIO EN EL TOUR DE L´Ain

0
979

Primoz Roglic ganó la jornada y se coronó campeón del Tour de L’Ain, tras la última etapa de 140 kilómetros, la reina de la prueba, disputada este domingo entre Saint-Vulbas y el Gran Colombier, mientras Egan Bernal fue segundo y Nairo Quintana, tercero en la general. 

 La jornada estuvo matizada por la lucha de poderes de los equipos Ineos y Jumbo Visma, quienes tenían sus intereses. El primero, por poner a Bernal en mejores posiciones para el ataque final, y el otro con el objetivo de obtener el triunfo final con Primoz Roglic.

 Nairo Quintana en las primeras de cambio estuvo con los mejores y dio muestras de ir cogiendo la forma con miras al Criterium Dauphiné, 
desde el miércoles hasta el domingo, y el Tour de Francia, del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Sin duda que la última subida fue la clave. El Colombier tenía una extensión de 17,8 kilómetros, con rampas promedio del siete por ciento de inclinación y su máxima exigencia serán subidas de, 10,4 por ciento en el kilómetro 12 de la subida.

Julien Bernal y Andrea Bagiolo comenzaron la última subida en la punta de la carrera, fueron sobrevivientes de una larga fuga de 12 corredores. Mientras ellos dos forzaban su paso adelante, atrás el Ineos se encargó de poner paso en el lote principal. Fueron alcanzados a 14 km de la meta.

A 5 km de la meta quedaron 9 ciclistas, Roglic, Nairo y Egan 
seguían buscando la parte final. 

Egan mostró falencias a falta de 3 km, cuando Richie Porte intentó atacar, pero volvió al grupo. Nairo se vio sólido. 

Otra vez lanzó Porte el ataque, pero respondieron todos.
 Quintana aguardó su momento, Riglic, calmado.  De ahí en adelante se definió la jornada.

Tomado El Tiempo