Parque del Café Certificado como Parque Bioseguro

0
977

El Parque del Café uno de los parques temáticos más importantes de Colombia recibió por parte del ICONTEC el certificado como parque bioseguro en medio de la pandemia.

Y es que el parque de los colombianos estuvo cerrado entre marzo y octubre del 2020 debido a las cuarentenas como consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19, pero desde ese mes el Parque del Café implemento un protocolo de bioseguridad que hoy recibe el reconocimiento “Check in Certificado” como Parque BioSeguro.

Cabe recordar que sello de bioseguridad, “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, que tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.

Esta certificación, que es de carácter voluntario, se basa en los criterios de los protocolos de bioseguridad contempladas en la Resolución 666 de 2020 y en los protocolos específicos de cada uno de los sectores de la cadena de valor del sector turismo.
La certificación tendrá una vigencia de dos años y desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se llevará un registro de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos a los que se les otorgue el sello.

Pedro Nel Salazar, gerente del parque temático destacó la importancia del trabajo de todo el equipo de colaboradores que han permitido que todas las atracciones del parque, los espacios, las tiendas, la zona de comidas, senderos y demás cuenten con la señalización, y todos los protocolos de bioseguridad para que los visitantes puedan disfrutar del lugar sin problema.

Así que ya lo sabe, un buen plan y Bioseguro es visitar el parque del café, ubicado en el municipio de Montenegro en el Quindío.

Tomado Caracol Radio Armenia