Por Supersalud Fué Removido de su Cargo el Gerente del Hospital La Misericordia

0
1014

Fue removido del cargo Bernardo Gutiérrez Montoya gerente del segundo hospital del Quindío por la intervención de la Superintendencia de Salud, ya suman 8 los hospitales intervenidos en medio de la pandemia.

José Manuel Suárez, Asesor de la Superintendencia Nacional de Salud indicó que aunque la resolución de la entidad tiene los recursos de ley, el gerente del hospital fue separado del cargo y deberá asumir sus descargos sin seguir en la gerencia.

Cabe recordar que el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo le había solicitado la renuncia al gerente y este no había aceptado ahora separado del cargo por la intervención del ente de control nacional.

Bernardo Gutiérrez Montoya asumió la gerencia del segundo hospital del Quindío el 1 de abril del 2020 en medio de la pandemia, el profesional de la salud fue gerente de varios hospitales en el departamento entre ellos el San Vicente de Paúl de Salento y del mismo nombre en Circasia, también se desempeñó en centros asistenciales Roberto Quintero Villa de Montenegro, y Pío X de La Tebaida.

En Armenia fue subgerente de Red Salud, secretario de Salud de la capital del Quindío en 2019, médico en el hospital San Juan de Dios y también hizo parte de la secretaria de salud del Quindío en lo público, porque en lo privado también trabajó en la Clínica Central del Quindío que tuvo que cambiar de dueño también por una crisis financiera.

Durante este 2021 aunque nunca lo reconoció comenzó a tener diferencias con la junta directiva del hospital en cabeza del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, la secretaria de salud Yenni Trujillo y la secretaria de hacienda Aleida Marín que incluso llevó a que el mandatario le solicitará la renuncia, aunque nunca aceptó y ahora sale removido del cargo por la intervención de la superintendencia de salud.

Tomado Caracol Radio Armenia