Presidente Duque Sobre Cambiar la Política Comercial Exterior: «Sería una Estupidez sin Precedentes»

0
976

En medio de una agenda de trabajo que está desarrollando con algunos integrantes de su equipo de gobierno en Londres, el presidente Iván Duque habría lanzado, sin mencionarlo directamente, una fuerte pulla en contra del candidato presidencial por el Pacto Histórico Gustavo Petro.

En medio de una rueda de prensa, cuando se le elevó la pregunta de los cambios en la política exterior comercial que podría experimentar Colombia con un cambio de gobierno, específicamente con una eventual llegada a la Casa de Nariño de Petro, el jefe de Estado aseguró que sería una estupidez sin precedentes.

“Se ha forjado relaciones comerciales que traen inversión que generan oportunidades, romper con eso sería una una estupidez sin precedentes, justamente las políticas de Estado llevan a que tengamos más comercio y más inversión”, sostuvo Duque.

Y agregó el mandatario colombiano en su declaración: “Quien hoy en día espante la inversión y el comercio solamente va a generar un castigo a las oportunidades a nuestro país”.

“Yo espero que todo lo que se ha construido para afianzar los lazos y llevar los indicadores, como ver la inversión extranjera directa no minero energética que ha crecido 196 % en nuestro gobierno, creo que también es una herencia y un legado para quien sea el próximo presidente”, anotó el jefe de Estado.

También fue claro en manifestar: “Las elecciones no han concluido, tiene que surtirse ese proceso, y yo creo que le estamos dejando no solamente una economía recuperada, una pobreza multidimensional a la baja, una tasa de informalidad a la baja y unos grandes flujos de inversión que mejore el posicionamiento de Colombia ante el mundo”.

Previo a la gira por Londres, Turquía y Suiza, el presidente Duque, realizó una nueva defensa de las libertades económicas en medio de la conmemoración de los diez años de iNNpulsa, en cuyo discurso lanzó una fuerte crítica a quienes pretenden, según él, afectar el emprendimiento y la innovación.

En esa ocasión, el mandatario colombiano también rechazó los discursos que generan odios contra los sectores productivos del país, al recordar que ese tipo de áreas son las que generan empleo.

“La labor de un gobierno o la labor de un gobernante no es ser un matón de las empresas, porque en el mundo existen muchas expresiones de autoritarismo, demagogia y populismo”, dijo Duque.

Allí expuso aún más su tesis: “Empiezan a decir, esta empresa sí, está empresa no, este sector sí, este sector no, a nadie lo eligen presidente para que tenga el poder de destruir la capacidad emprendedora de ninguna Nación o sus industrias”.

“Las libertades económicas y la libertad de empresa son lo más importante que tenemos que defender en una democracia, porque esa es la garantía para el éxito de los emprendedores en cualquier sociedad”, subrayó el mandatario.

Tomado Revista Semana