Plus Más Radio, Más de Todo

0
968
Plus Más Radio

Plus Más Radio, mejor medio virtual de Armenia, premios A Lo Nuestro 2022.

Muchas son las voces que han atravesado las narrativas del mundo por medio de ondas electromagnéticas. Luego de 130 años de historia, plasmando las perspectivas científicas de Maxwell, Hertz, Tesla y Marconi, la radio continúa llegando a nuestros oídos y corazones.

Plus Más Radio es una emisora virtual que nace de la necesidad de contar historias desde un medio de comunicación independiente y de fácil acceso para empresas, emprendedores, comerciantes, artesanos y público en general, contribuyendo en la promoción de productos y reconocimiento como marca de la región.

La idea y el proyecto se remontan al año 2015, cuando se crea plusradio.com en apoyo a los microempresarios, artesanos y pequeños comerciantes vinculados a la red empresarial de la Corporación CS para el desarrollo empresarial “Contactos y Servicios”. Esta ardua labor tuvo el reconocimiento de distintos sectores de la sociedad quindiana e incluso de la prestigiosa Revista Semana que en su edición especial para el Eje Cafetero “Quindío, El Secreto Mejor Guardado” (Julio de 2015) hizo público reconocimiento a esta labor como parte de “uno de cuatro ejemplos de emprendimiento que siembran la esperanza de que sí es posible hacer empresa cuando hay fe en las ideas y sagacidad para encontrar el apoyo adecuado” con la publicación, en la sección ¡Hágale, pues!, del artículo número 3. “Asesorando el Futuro” (Pág. 114).

En el año 2017 Plus Radio desaparece por distintos inconvenientes, para retornar como Plus Más Radio con su página web plusmasradio.com en el 2020, con los mismos objetivos de su etapa inicial pero más estructurado y tecnológicamente más evolucionado. En medio de las dificultadas por la pandemia del Covid19 y con el traslado de la sede de la emisora al Centro Comercial Bolívar de Armenia, Plus Más Radio continuó en mejora constante, fortaleciendo su equipo de trabajo.

Plusmasradio.com pertenece, en la actualidad, al Grupo Empresarial de Medios Virtuales “Gem.vi” que también cuenta con otras plataformas como el periódico virtual Datoplus.com y la propia Gem-vi.com con un amplio portafolio de servicios que incluye una tienda y directorio virtual a disposición de las empresas y emprendedores de la región. También hemos desarrollado con éxito una Alianza de Medios con plataformas como La Bacana 92.1 FM, Zuldemayda Radio 106.9 FM, Bambú Estéreo 90.1 FM, Click Comunicaciones, Portal Fusión Radio, Emisora Energía Online, entre otras, que unidas a las redes sociales y a una diversa programación, han logrado consolidar un completo modelo promocional de productos y marcas, contando con un cómodo y tecnificado estudio, con buenos espacios para la mesa de trabajo e invitados, soportado por un excelente y profesional equipo de locutores, que incluye, comunicadores, periodistas, Disc Jockey, programadores y diseñadores, identificados en la visión y misión como empresa. Plus Más Radio también ha contribuido al fortalecimiento de procesos educativos para estudiantes de la primera generación de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad La Gran Colombia sede Armenia, realizando un convenio interinstitucional, con la plataforma Gem.Vi para Plus Más Radio, desarrollando un programa en vivo y a su vez siendo un laboratorio de experiencia radial para los futuros comunicadores.

Plus Más Radio también ha construido un espacio de capacitación importante que permite a las personas adquirir conocimientos en el área de comunicación, radio, televisión y transmedia, teniendo como objetivo el aporte en la calidad del manejo de medios de comunicación. En el proceso de experiencias significativas de la emisora Plus Más Radio, se ha realizado el montaje de una móvil, la cual ha permitido llegar a la ciudadanía, acercándonos a los barrios de Armenia y a los pueblos del Quindío, permitiéndonos reconocer nuestra localidad, recibir las historias y denuncias ciudadanas, y mostrar que, desde la virtualidad, también se puede llegar a cada rincón del planeta con la mejor información.

Desde Plus Más Radio hemos construido una completa, novedosa y variada parrilla de programación con independencia total, pero con mucha responsabilidad y ética en el proceder. A cierre del año 2022, desde nuestra plataforma de plusmasradio.com y el Facebook live de Plus Más Radio, se transmitieron los siguientes programas: Dato Plus Noticias, desde datoplus.com, de lunes a viernes al medio día, en alianza con Bambú Estéreo, con la más importante información internacional, nacional y local, contada y desarrollada desde una diversidad de pensamientos y criterios; El Fogón, Política al Rojo Vivo, un programa en concesión, que lleva más de 20 años escudriñando la política del Quindío; Sin Tapabocas, programa de opinión sobre cultura ciudadana; TecnoTendencias, con las últimas novedades en tecnología; Atlético Cafetero Sports y Deporte Total Más, con la más destacada información deportiva nacional y local; Qué Desparche Plus, con lo mejor de la música y artistas locales de música urbana, popular y electrónica; Amorfoda, un programa de entretenimiento realizado en conjunto con la discoteca Amorfoda AXM y enfocado en la comunidad LGBTIQ+; A Tintiar Pues, magazine realizado desde Click Comunicaciones; Sanarte el Alma, un programa reflexivo transmitido desde CIPA Estéreo, del Círculo de Periodistas de Antioquia; Liderazgo Positivo, desde un grupo significativo de ciudadanos con  temas culturares, sociales y políticos del departamento; Magazine ACP, órgano informativo de la Asociación Colombiana de Periodistas, capítulo Quindío; Chabarí, plataforma de Comunicación Popular del Quindío para la defensa del territorio; Music Star Plus, con lo mejor de la música estilizada para regresar a casa; Historias y Algo de Rock, con la narración de las historias del mundo y la participación de bandas de rock y metal locales; y Gritos del Más Allá, un espacio especializado en temas paranormales y de misterio. Dentro de la propuesta de Plus Más Radio, también hay programas con profesionales de la Psicología, quienes desde su enfoque, aportan en el área psicológica y sexual, con recomendaciones e invitados expertos en cada tema, con transmisiones mensuales cada primer martes de mes. Plus Más Radio también es una emisora que permite la visibilización de emprendimientos y la oportunidad de contar y conocer historias de vida desde la magia de la locución.

Somos una emisora llena de historias y esperanzas para narrar, de datos y música por escuchar, en donde la diversidad de pensamientos siempre se encuentran en la diferencia. Un lugar donde se ríe y se llora, mientras se deja todo en la pasión de la radio por transmitir, con nuestras voces, la sintonía de la vida en vivo.

Gracias a esta persistente labor, Plus Más Radio tiene un creciente reconocimiento en el medio local, regional y nacional, hecho certificado al ser distinguido, durante la última versión de los Premios A Lo Nuestro, como el mejor medio virtual de Armenia 2022, compitiendo con medios como La Crónica del Quindío, 180 Grados, Los Juanes, Quindío Noticias, La Chambrana y El Ascensor Viajero. Agradeciendo siempre la votación y la confianza de nuestros oyentes y seguidores, que destacan nuestra entrega, responsabilidad y profesionalismo, como impulso para seguir creciendo.

Porque en Plus Más Radio… Más de Todo.

 

Escucha nuestra programación en: www.plusmasradio.com 
Sintoniza nuestra plataforma de noticias en: www.datoplus.com
Sigue nuestras transmisiones desde Facebook live en: Plus Más Radio
Descarga nuestra aplicación para tu celular desde Google Play en: Plus Más Radio