
El pasado 3 de marzo el Comisionado para la Paz, Danilo, Rueda, habló sobre las maniobras de algunos abogados para hacer negocio con la Paz Total y reveló el primer caso de hace un mes el cual dijo ya tenía denuncia.
“Un privado de la libertad pagó 120 millones de pesos a un abogado, supuestamente para que esta persona fuera traslado a un centro penitenciario de su elección. Recibida esta información y cotejada lo que hizo la oficina de paz fue elevar esta denuncia”.
Consultado el Fiscal Francisco Barbosa, aseguró que el comisionado mentía y que no existía ninguna denuncia sobre el tema.
“Como siempre el señor Danilo Rueda diciéndole mentiras al país. No ha presentado ninguna denuncia a la Fiscalía general de la Nación”.
Pero se conoció la denuncia que tiene como fecha el 3 de febrero, en el documento dirigido al fiscal Francisco Barbosa le presentan la denuncia penal por los delitos de falsedad, enriquecimiento ilícito de particulares, estafa agravada.
Le solicitaron a la Fiscalía que se iniciara una indagación preliminar y se priorizara la investigación que se abriera, teniendo en cuenta la connotación nacional del presente asunto, máxime cuando la modalidad de las conductas expuestas y las circunstancias en las cuales se ejecutaron ponen en entredicho la Paz Total como política pública que desarrolla el mandato constitucional a la Paz.
Tomado Caracol Radio