¡¡Junior es el Campeón de la Liga!!! Así Quedó el Palmarés del Futbol Colombiano

0
218

Colombia tiene nuevo campeón. Este miércoles 13 de diciembre, Junior de Barranquilla se consagró campeón del fútbol colombiano al vencer 5-3 en la tanda de penales al Independiente Medellínen el Atanasio Girardot. Llegó la décima estrella del Tiburón.

A pesar de iniciar el duelo por debajo en el global en la capital antioqueña, el DIM logró sobreponerse rápidamente a la adversidad. Sobre los 14 minutos de partido, Edwuin Cetré, la figura de la noche, ejecutó un preciso tiro de esquina desde sector derecho que Joaquín Varela capitalizó con una ‘palomita’.

La ‘ley del ex’ apareció en la capital antioqueña. Transcurridos 56 minutos, Edwuin Cetré, de criticado paso por Junior, tiró una brillante pared con Daniel Torres y desde el borde del área sacó un remate rasante, el cual se desvió en Jermain Peña y terminó al fondo de la red. El Atanasio se vino abajo con la anotación del título. Cetré, con el tanto, salió a correr hacia la tribuna sur y rompió en llanto, mientras sus compañeros fueron a abrazarlo.

Y cuando parecía que la estrella se quedaba en territorio paisa, llegó el milagro. Vladimir Hernández recibió un centro pasado por sector derecho y con un soberbio remate de volea venció la resistencia de Mosquera Marmolejo. Así las cosas, el título se definía en la tanda de penales.

La historia se definió con el primer cobro. Mientras que Carlos Bacca marcó, el capitán Daniel Torres erró su disparo ante la buena reacción de Santiago Mele. En adelante, los rojibancos no fallaron y en el quinto cobro apareció Léider Berrío para sellar el título barranquillero.

Palmarés en Colombia

Con la consagración del Junior de Barranquilla, así quedó el palmarés de títulos de Liga en Colombia:

Equipo Títulos de Liga
Atlético Nacional 17
Millonarios 16
América de Cali 15
Deportivo Cali y Junior de Barranquilla 10
Independiente Santa Fe 9
Independiente Medellín 6
Once Caldas 4
Deportes Tolima 3
Deportivo Pasto, Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo,
Unión Magdalena, Boyacá Chicó y Deportivo Pereira
1

Fuente Caracol Radio