Movistar Será el Primer Operador que Ofrecerá la Tecnología 5G en Colombia

0
102

El pasado martes 20 de febrero, Telefónica Movistar anunció el lanzamiento de su red 5G en Colombia por medio de un video publicado a través de sus redes sociales, en el que confirmaron que ya están preparados para ofrecer a los diferentes clientes de la marca los beneficios de la red de comunicaciones más avanzada del mundo.

Por su parte, Fabián Hernández, presidente de la compañía en Colombia, confirmó que actualmente la red 5G está en el centro de la digitalización y transformación digital, creando un mundo de posibilidades para el país, siendo Movistar la empresa que más conexiones con esta red tienen en América Latina.

En un comienzo dijo lo siguiente: “En términos de cronograma, desde el próximo 23 de febrero nosotros vamos a tener la oportunidad, de poder empezar a desplegar todas estas posibilidades que va a traer el 5G”.

Además, explicó: “El 5G en términos generales, es una oportunidad, para que el país pueda seguir construyendo una base fundamental de infraestructura digital, que necesita para el desarrollo del país. Esta red traerá más velocidad, más potencia y un tema muy importante que es la latencia, dando una respuesta inmediata para lo que realice el usuario”.

¿Qué dispositivos son compatibles con el 5G?

Sobre este tema, el presidente de Telefónica Movistar en Colombia aseguró que todos los colombianos van a poder tener la oportunidad de usar esta red de diferentes formas, no obstante, de manera individual, no todos los celulares vienen habilitados para que se pueda usar en 5G y que probablemente de tiempo en tiempo van a seguir llegando muchos más smartphones que vengan habilitados para esto.

Cuál será el papel de la fibra óptica con esta red

Hernández comentó que la gran posibilidad que se tiene ahora es la de conectar todas las redes. “Desde Movistar, siempre hemos estado implementando la alta velocidad en el país, en este caso es la fibra óptica, la cual ya la tenemos en 69 ciudades, somos el operador más grande con esto y hay un buen porcentaje de hogares que se conectan con esta red”, señaló Hernández.

Por esta razón, es que la fibra óptica es la base para la red 5G, la cual va a llegar a donde todas las personas estén conectadas. “Se necesita la red de fibra, 5G y mucha inteligencia artificial”, concluyó el CEO de Telefónica Movistar en el país.

Fuente Caracol Radio