«Es Hora de Diseñar Infraestructura de Acuerdo con las Necesidades de la Sociedad»: Petro

0
174

Luego de que el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, cuestionara el modelo de financiamiento para las obras del país por medio de valorización y que fue propuesto por el Gobierno Nacional, el presidente Gustavo Petro respondió a esos señalamientos que aseguran que su idea no se puede ejecutar porque las condiciones no están dadas.

Este es el tema central de la financiación de obras de infraestructura viales en los últimos años y que se proyecta a varios años hacia adelante si no hay cobro de valorización” dijo el mandatario a través de su cuenta de X.

De igual forma, el presidente aseguró que en el país hubo desigualdad en las obras de infraestructura en donde solo unos se vieron beneficiados.

“La mayor parte del dinero público se invirtió en obras viales de alto costo por kilómetro que benefician sectores de alto nivel económico, una decisión profundamente irracional incluso contra el desarrollo del capitalismo en el país. Esas obras valorizaron los inmuebles de ese sector social, el más pudiente, y nunca recobraron el dinero de la valorización generada por los recursos públicos”, agregó.

Por último, el mandatario insistió que es hora de diseñar proyectos de acuerdo con las necesidades de los colombianos.

“Es hora de cobrarla de acuerdo a la ley y es hora de diseñar la infraestructura del país de acuerdo a las necesidades de la sociedad y no en las expectativas de enriquecimiento de su grupo más pudiente”, puntualizó.

Fuente W Radio