El Exjefe Paramilitar Salvatore Mancuso Llegará a Bogotá el Próximo Martes 27 de Febrero

0
97

Luego de que el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, estuviera 18 años en Estados Unidos primero pagando una condena por narcotráfico y después en un centro de detención de migrantes en el Estado de Georgia, en donde esperaba que se resolviera su situación, este martes 27 de febrero sobre las 2 pm regresará a Colombia. Las autoridades colombianas ya recibieron la notificación verbal de las autoridades estadounidenses que confirman su llegada.

Lo hará en calidad de deportado y arribará al país en un vuelo chárter. Una vez pise territorio colombiano se activa un protocolo por parte de las autoridades en Colombia.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso cumplirá un proceso con Migración Colombia en el que se soportará y certificará de su arribo al país. Luego la DIJIN de la Policía Nacional le notifica que queda detenido porque tiene dos condenas pendientes en el país.

Después, bajo custodia de las autoridades, Mancuso será llevado a los calabozos de la DIJIN de la Policía bajo estrictas medidas de seguridad, porque su riesgo es considerado con nivel extremo.

Luego Salvatore Mancuso quien fue nombrado Gestor de Paz, deberá ser presentado a un juez que determinará su situación y puede ordenarle al INPEC que le asigne un sitio de reclusión.

Ante su nivel de riesgo, el Gobierno colombiano tiene algunos lugares en Bogotá y Barranquilla con toda la seguridad para que el exjefe paramilitar permanezca mientras resuelve su situación judicial.

Salvatore Mancuso se prepara para responder ante tres justiciasJusticia y Paz, la Fiscalía y la Jurisdicción Especial para la Paz.

Fuente Caracol Radio