Asonada Contra el Ejército en Caloto, Cauca Deja 3 Suboficiales y 12 Soldados Heridos

0
95

Una vez más se registraron agresiones contra la Fuerza Pública en el departamento del Cauca, en casos ocurridos en los municipios de Caloto y Cajibío.

En Caloto, testigos grabaron en sus teléfonos celulares los momentos en los que un grupo de civiles expulsó a uniformados del Ejército Nacional. En las imágenes se aprecia, a un hombre que forcejea con un militar, en medio de hechos que son materia de investigación.

Horas antes, en la finca La Capilla, jurisdicción del municipio de Cajibío, se registraron alteraciones de orden público durante un operativo que buscaba preservar la propiedad privada, en predios de la multinacional Smurfit Kappa Colombia. En ese lugar se vienen presentando recurrentes situaciones y ataques atribuidos a reclamantes de tierras.

Tras estos hechos, el Ejército Nacional confirmó que resultaron lesionados tres suboficiales y 12 soldados, que recibieron golpes con objetos contundentes, uno de ellos presentó una herida por arma cortopunzante. Los militares fueron atendidos en el Dispensario Médico de Cali y posteriormente dados de alta.

En el presente mes, las tropas han sido objeto de cuatro asonadas en varios municipios del departamento y en las últimas horas, de un hostigamiento en zona rural de Corinto, hechos con los cuales, bajo la instrumentalización de las comunidades, estarían siendo empleados por grupos armados organizados del Estado Mayor Central de las Farc como estrategia para impedir el desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico que a la fecha dejan como resultado más de 25 toneladas de marihuana incautadas así como la destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína”, informo la institución.

Fuente Caracol Radio