Israel Retira Todas sus Tropas Terrestres del Sur de la Franja de Gaza

0
88

El retiro parcial de Israel del sur de la Franja de Gaza es probablemente para que sus tropas puedan «reposar y reacondicionarse«, más que un movimiento para una nueva operación, afirmó la Casa Blanca este domingo.

«Han estado en el terreno durante cuatro meses, lo que nos llega es que están cansados, necesitan reacondicionarse«, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, John Kirby, al programa ‘This Week’ de la cadena ABC, aunque subrayó que es «difícil saber exactamente qué indica esto ahora mismo«.

Kirby hizo estas declaraciones horas después de que Israel, bajo presión creciente de Washington por el gran número de civiles muertos en el conflicto, anunciara el retiro de sus tropas del sur del enclave palestino de Gaza, incluida la ciudad de Jan Yunis, según el Ejército y los medios israelíes.

Las IDF [Fuerzas de Defensa de Israel] dijeron que una «fuerza significativa» seguirá operando en el resto de Gaza, invadida por Israel tras el ataque de militantes del grupo islamista Hamás el 7 de octubre.

AFP