Gaviria Pide a Petro Retractarse por Vincularlo con Pérdida de Recursos en MinEducación

0
84

El exministro de Educación, Alejandro Gaviria, ha enviado un derecho de petición al presidente Gustavo Petro, solicitando una rectificación de las declaraciones en las que se le vincula con la desviación o pérdida de dinero durante su gestión en el Ministerio de Educación.
«Con decepción recibí sus falsas acusaciones de una pérdida o desviación de recursos del Presupuesto del Ministerio de Educación Nacional para el año 2023», señaló el exministro.
Enseguida asegura al presidente que durante su periodo de gestión (entre agosto de 2022 y febrero de 2023), específicamente a lo largo de su estancia en 2022, la ejecución fue superior a 99%.
Además, sostiene que: «Durante mi paso por el Ministerio de Educación Nacional, logramos atender las dificultades para el pago de las prestaciones de los maestros, instalamos las mesas para la reforma del SGP, construimos un proyecto de reforma a la Ley 30 1992 y conseguimos mayores recursos para la educación en el presupuesto 2023″.
También añade a la lista de logros su intento de llevar a cabo «su ambicioso plan de infraestructura de educación superior». 
Finalmente, cierra su derecho de petición, reafirmando los motivos por los que salió de la cartera de educación, que, según explica, se debió a «la inconveniencia del proyecto de reforma a la salud que, lo dije, entonces, lo reafirmo ahora, ponía en riesgo la protección del derecho fundamental. Desde ese momento, he continuado expresando mis opiniones al respecto, con vehemencia y con respeto a la evidencia y al debate democrático». 

Fuente Portafolio