Presidente Petro Confirmó que Intentará Refinanciar Deuda que Colombia Tiene con el FMI

0
78

En su más reciente visita a Antioquia, el presidente Gustavo Petro advirtió que, en las próximas semanas, buscará que el FMI extienda el plazo para el pago que tiene que hacer Colombia de su deuda con la entidad.

Petro criticó la decisión que tomó durante la pandemia el expresidente Iván Duquea quién señaló cómo “el papá de la deuda” y confirmó que será el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien lleve el mensaje con el que buscan que el pago de la obligación sea a mediano y no a corto plazo.

El presidente Gustavo Petro mencionó: “voy a hablar con la señora Georgieva, que es la presidenta del Fondo Monetario Internacional (…) de tal manera que pueda abrirse un espacio de financiación mayor que el que tenemos para el gasto social del pueblo colombiano”.

El jefe de Estado señaló que, debido a la deuda que adquirió el expresidente Iván Duque, en un año, el país pasó de pagar $75 billones a $100 billones anuales, un movimiento, que según explicó el mandatario, tiene ahorcadas las finanzas del país.

Fuente W Radio