NOTI-DATOS

0
1035

Durante el puente festivo se registraron 519 nuevos casos de COVID-19 en el Quindío, llegando a un total de 45.721. En cuanto a fallecidos se presentaron 18 casos y la cifra alcanzó los 1.360. En casa 40.827 casos, en UCI 1.306 y hospitalizados 3.588. El total de recuperados es de 42.058.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en el departamento se encuentra establecido el 75% en la unidad de cuidados intermedios y 74% en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el Hospital San Juan de Dios que es la primera ruta de atención para pacientes COVID el porcentaje de ocupación en unidad de cuidados intermedios es de 69% y de UCI 71%.

Frente a la vacunación en la fase 1 etapa 3 contra la COVID ya son 175.173 las dosis aplicadas en el departamento y en segundas dosis 51.670.

En el Quindío señalan que picos de la pandemia seguirán hasta que exista población vacunada mayor al 60%

El médico Gregorio Sánchez, integrante de la mesa COVID departamental, aseguró que a hoy la vacunación contra COVID en el país está en un 10% cuando es necesario generar una mayor protección para que mengüen los picos.

Advirtió que es muy probable un cuarto pico de la pandemia pero que estará entrelazado con el tercero porque no hay disminución en la curva de contagios.

Dijo que el porcentaje de positividad de las pruebas determina que de 100 realizadas 30 son positivas por lo que al disminuir las restricciones genera gran preocupación por los enfermos y muertos en el resto del año.

Señaló que la vacuna contra el virus no es garantía para contrarrestar el contagio ya que permite es que los efectos no sean críticos. Destacó que los vacunados pueden ser transmisores del virus por lo que enfatizó como fundamental continuar adoptando los protocolos de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.

Tomado Caracol Radio