Las Zonas Donde el Gobierno Adelantará los Diálogos Regionales Vinculantes.

0
899

El gobierno confirmó las zonas que harán parte del diálogo regional, una iniciativa del presidente Gustavo Petro que busca identificar el territorio e ir más allá para conocer las necesidades de la comunidad, e incluir sus propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Como lo había confirmado, el ministro del Interior Alfonso Prada, desde la presidencia ya se tienen priorizadas 48 regiones en las que se hará un diálogo social con los actores de sociedad civil, empresarios y autoridades.

Así las cosas, la vicepresidenta Francia Márquez, el Alto Comisionado para la Paz, el director del DAPRE y los altos consejeros tendrá asignadas zonas en las que coordinaran diálogos vinculantes buscando visión de la sociedad y alcanzar inversiones en aspectos como carreteras, educación y formación con vocación en la productividad.

Entre los territorios se incluye a Tunja, Yopal, Carme de Bolívar, Pasto, Leticia, Sincelejo, Ocaña, Ipiales, Cúcuta, Puerto Asís, Tumaco, Buenaventura, San Andrés, Honda, Bucaramanga, Barranquilla entre otros.

Tomado Caracol Radio