LA ANE DA PARTE DE TRANQUILIDAD SOBRE LOS EFECTOS DE LOS PILOTOS DE LAS 5G

0
1091

La Agencia Nacional del Espectro (ANE) reveló las mediciones que arrojaron los pilotos de la tecnología 5G que se realizaron en Bogotá el pasado 1 de julio en los alrededores de la Secretaría de Salud. Según la ANE, los resultados mostraron que los niveles de campos electromagnéticos en la zona son extremadamente bajos.

El nivel máximo obtenido en las mediciones fue de 1,67 V/m, valor que comparado con el límite más restrictivo adoptado en Colombia en la Resolución 774 de 2018 (28 V/m), representa tan solo el 5,96%.

Fabián Herrera Santana, director general (E) de la ANE, explicó que “el propósito de este tipo de mediciones es permitir a la ANE verificar las condiciones técnicas de operación de la tecnología 5G, lo cual servirá de insumo para determinar si se requiere algún tipo de ajuste en las normas relacionadas con el despliegue de infraestructura y el control de campos electromagnéticos”.

Herrera agregó que “las mediciones fueron efectuadas en la modalidad denominada banda ancha, lo cual quiere decir que no solo se midió la contribución de campos electromagnéticos de los equipos utilizados en el piloto de 5G, sino también de las contribuciones de otras tecnologías de radiocomunicaciones que operan en la zona”.

La Agencia Nacional del Espectro dice que continuará efectuando este tipo de mediciones en escenarios donde se desarrollen otras pruebas piloto de la tecnología 5G autorizadas a otros operadores por parte el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Tomado El Espectador